AUTOBUSES ADO

bekarem
Nueva Terminal Aeropuerto
Historias con ADO
Hertz y ADO
Nueva Terminal Tlalnepantla
Nuevo autobús ADO Pachuca
Nueva Terminal Tlalnepantla

Línea de autobuses de pasajeros, líder en el mercado al sur y sureste de México.

 

Autobuses de Oriente A.D.O., es una marca de transporte con 75 años en el mercado. Trabaje en ella desde 2008 hasta 2015, en la Dirección de mercadotecnia como diseñador y director de arte en campañas de publicidad hechas in house. Mi labor principal fue diseñar campañas que promovieran los servicios y beneficios dirigidos hacia los clientes potenciales y cautivos. En este período publicamos en medios de comunicación masiva como revistas de circulación nacional, periódicos, radio. (medios: periódicos Record, Milenio, Cancha, El Gráfico, revistas TVyNovelas, TVNotas, Dos de Tres y Furia musical, radio EXA FM).

 

ADO, es la marca más grande y fuerte del Grupo ADO, está dirigida a un segmento C, era importante tener un lineamiento de marca y hacerlo cumplir dentro y fuera con las agencias de publicidad que también coordine, logrando una excelente comunicación en beneficio siempre de la marca.

 

PATROCINIOS ADO

Inauguración Estadio Omnilife Chivas
Nuevo escudo Chivas
Clásico Chivas vs América
Camino a Sudáfrica 2010
Camino a Sudáfrica 2010
Presentación del Tuzobus
Pachuca Campeón Copa CONCACAF

Los principales patrocinios de ADO eran de equipos de futbol de la FEMEXFUT.

 

Diseñe diferentes anuncios para patrocinios de la marca como Chivas, Tuzos de Pachuca y la Selección nacional de México. (medios: periódicos Record, Milenio, Cancha).

AUTOBUSES UNIDOS AU

bekarem
Revívelo hoy AU
Destinos AU
Autobús AU
Alégrate es tiempo de viajar
AUntenticas bellezas AU

Autobuses Unidos AU, la segunda marca más fuerte de Grupo ADO.

 

Siendo la segunda fuerza entre sus marcas, AU es una marca dirigida al segmento D. La personalidad de la marca le permitía a la Gerencia tener una comunicación más jovial y divertida con los usuarios. La estrategia de posicionamiento solicitaba crear una marca económica pero con todos los beneficios de una línea de primera clase. Un "must" de la marca, era posicionar el color naranja como un identificador  y diferenciador. Durante tres años se incremento entre 15% y 20% el posicionamiento de la marca entre sus clientes potenciales vs su competencia, según estudios hechos por la agencia NODO.

 

(medios: periódicos El Gráfico, revistas TVyNovelas, TVNotas y Furia musical, radio EXA FM).

PATROCINIOS AU

Aaron y su Grupo Ilusión
Maribel Guardia y AU
Maribel Guardia y AU
Magna Lucha AU 2008
CMLL y AU
Magna Lucha AU 2009

Celebrities, CMLL y Grupos musicales.

 

La estrategia de posicionamiento contemplaba, acercar a AU con los artistas e ídolos de los pasajeros cautivos y potenciales. Diseñe los anuncios de estas alianzas y campañas que contemplaban también diferentes lineamientos de comunicación por parte de los Celebrities y/o organizaciones que representaban. Hubo diferentes artistas y personalidades con los que se trabajo: Maribel Guardia, Cinthia Urías, María Inés, Maya Karuna, Isabel Madow, Aaron y su Grupo Ilusión, Grupo de banda AK-7. También AU patrocinaba las luchas de la CMLL y utilizó su imagen en diferentes campañas.

 

(medios: periódico El Gráfico, revistas TVyNovelas, TVNotas, Dos de Tres y Furia musical, radio EXA FM).

AUTOBUSES MAYAB

Autobuses Mayab
Autobuses Mayab
Autobuses Mayab
Autobuses Mayab
Autobuses Mayab

Autobuses MAYAB, tu conexión a la Riviera Maya.

 

Línea de autobuses de "Intermedio", categoría económica de autobuses sin los atributos de servicio de una línea de primera clase. Su principal labor en atender a los pasajeros locales y llevarlos a su destino haciendo paradas en puntos intermedios del camino.

 

Medios: periódicos locales.

CAMPAÑAS REGIONALES Y COMUNICACIÓN INTERNA ADO

Banderola Calendario AU
Banderola Oaxaca
Banderola Oaxaca
Tarjeta de información
Folder renta de autobuses OCC
Carnavales 2010
Anuncio GL
teaser de campaña de Biodiesel
Cartel campaña para conductores

Campañas Regionales y de comunicación interna.

 

En las campañas regionales el objetivo era incentivar y comunicar las ventas, es decir, a diferencia de la comunicación de branding con las otras marcas como ADO y AU, en estas marcas debíamos como corporativo apoyar a las Regiones comerciales con la venta dura.

 

Para la empresa era importante contar con una efectiva comunicación interna, aquí muestro algunos ejemplos de materiales realizados.